Ir al contenido principal
Consejería de Educación. Junta de Extremadura

Autor: M.Del Pilar Garrido Díaz

Participando en las actividades de la ciudad

Con motivo de la recreación Emerita Lvdica hemos participado en la representación teatral «Octavia,¡soy yo! con una danza junto con otros colegios del proyecto «La Escuela Adopta un Monumento», y en la Nominatio o bautizo romano en el inigualable Teatro Romano.

¡Un día especial!

El Día de la Familia hemos abierto las puertas del colegio para que compren las familias en nuestro mercadillo, gracias a las donaciones recibidas, y para que se acerquen a la exposición de trajes de carnaval de pintores, demostrando una vez más los talentos de nuestro alumnado.

oppo_0

Aprendiendo con los mayores

Este es el título del programa intergeneracional que llevamos a cabo en este curso. Se trata de crear espacios de encuentro de aprendizaje entre dos generaciones. Primeramente fuimos al centro de mayores «Reyes Huertas» para realizar una danza juntos y después, en nuestro colegio hemos creado, ellos y nosotros, flores de manualidad compartiendo mesa. ¡Una grata experiencia!

9 de mayo

Celebramos el Día de Europa recordando los valores por los que estamos en la Unión Europea: Unidos en la diversidad, paz en los países, libre comercio, etc. Exponemos nuestros trabajos de los museos de arte europeos (Reina Sofía, El Prado, El Louvre…). Agitamos las banderas y de fondo…el himno.

Día del Centro

Fantástico Día del Centro en La Isla. Hemos disfrutado de hinchables, biodanza (gracias a Voades), juegos populares, juegos de pelota y de aventura con emociones y convivencia.

Y con el programa de apadrinamiento nos hemos acompañado en la salida y en la llegada.